Ética y confianza


 

Muchas empresas carecen de ética e integridad. Las formas de conducta que en un tiempo fueron considera- das reprensibles (mentir, hacer trampa, fingir, disimular los errores) para muchas personas se han convertido en prácticas aceptables o incluso necesarias.

La ética no está formada únicamente por la sociedad y el desarrollo individual, puede estar influenciada por el ambiente de trabajo de la empresa. La ética de la organización ayuda a definir lo que es esta y sus preocupaciones. Los programas basados en la integridad contienen los elementos basados en el cumplimiento, con un conjunto de valores articulados elaborados por los gerentes en todas las áreas de la empresa. Los elementos de una estrategia de integridad tienen que:



Con lo anterior definimos el objetivo de la ética como identificar las reglas que gobiernan el comportamiento humano y los bienes que valen la pena buscar. Todas las decisiones éticas están guiadas por valores subyacentes en los individuos. Los valores son principios de conducta como el ser cuidadoso, honesto, cumplido, buscar la excelencia, la lealtad, la justicia, la integridad, el respeto por los demás, entre otros.


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