Ética y confianza
Muchas empresas
carecen de ética e integridad. Las formas de conducta que en un tiempo fueron
considera- das reprensibles (mentir, hacer trampa, fingir, disimular los
errores) para muchas personas se han convertido en prácticas aceptables o incluso
necesarias.
La ética no
está formada únicamente por la sociedad y el desarrollo individual, puede estar
influenciada por el ambiente de trabajo de la empresa. La ética de la
organización ayuda a definir lo que es esta y sus preocupaciones. Los programas
basados en la integridad contienen los elementos basados en el cumplimiento,
con un conjunto de valores articulados elaborados por los gerentes en todas las
áreas de la empresa. Los elementos de una estrategia de integridad tienen que:
Con lo anterior definimos el objetivo de la ética como
identificar las reglas que gobiernan el comportamiento humano y los bienes que
valen la pena buscar. Todas las decisiones éticas están guiadas por valores
subyacentes en los individuos. Los valores son principios de conducta como el
ser cuidadoso, honesto, cumplido, buscar la excelencia, la lealtad, la
justicia, la integridad, el respeto por los demás, entre otros.


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