GLOBALIZACIÓN

las empresas modernas sin importar su tamaño, enfrentan a oportunidades y desafíos que emanan de un mercado mundial. 

 





Diversidad de la fuerza de Trabajo


En el mundo, y especialmente en México, la forma de trabajo esta cambiando, antes se componía por varones. Ya los integrantes del proceso productivos son más heterogéneos, para que la administración sea eficaz debe mostrar su universalidad. Los gerentes inteligentes alaban la diversidad como una ventaja para la compañía, al tener una variedad de puntos de vista y habilidades para resolver problemas. Creando una poderosa ventaja competitiva. 




Tecnología de la información

La tecnología ha generado gran impacto en las empresas. Gracias a los computadores, máquinas de fax, etc. Esto ha logrado que los integrantes de las empresas puedan realizar su trabajo en cualquier lugar y hora. Esto implica tener conocimientos a manuales de software y hardware. La capacidad de innovar, colocar rápidamente los pedidos de los clientes, entre otras posibilidades llegando a ser una empresa competitiva.



Organización de aprendizaje continuo

Las empresas exitosas del siglo XIX son flexibles y necesitan tener la capacidad de aprender y adaptarse, continuamente para alcanzar buenos resultados a largo plazo en este ambiente dinámico. Las empresas en continuo aprendizaje y adaptación pueden realizar cambios y mejorar en sus métodos de trabajo.


Administración de la calidad total o TQM (Total Quality Management)

El programa original de Deming se ha ampliado a una filosofía enfocada en el mejoramiento continuo, y en responder a las necesidades y expectativas del cliente, el termino cliente se ha ampliado más allá de la definición tradicional e incluye ahora a cualquier persona que tenga contacto con los productos o servicios de la empresa, ya sea de manera interna o externa. 









 

Comentarios

Entradas más populares de este blog