ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION La Administración se ha requerido desde que el hombre empezó a utilizar sus habilidades y conocimientos. Un claro ejemplo son la gran muralla china y las Pirámides. El hombre en su organización comercial ha buscado la manera de planear, organizar, dirigir y controlar. En el siglo XX en el libro administración de Stephen P. Rubbins y Mary, afirma la investigación de esta disciplina arrojaban resultados comunes y se dio a ser una metería de estudio formal, podemos encontrar dos hechos históricos: HECHOS HISTORICOS División del Trabajo Revolución Industrial En 1776 Adam Smith en su publicación “La riqueza de las Naciones” especifico las ventajas de la división del trabajo. Generar espacios donde cada trabajador tenga tareas especificas y de manera independientes, esto permite la productividad al aumentar la habilidad y destreza de cada trabajador, ahorrando tiempo al pasar de una actividad ...
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GLOBALIZACIÓN las empresas modernas sin importar su tamaño, enfrentan a oportunidades y desafíos que emanan de un mercado mundial. Diversidad de la fuerza de Trabajo En el mundo, y especialmente en México, la forma de trabajo esta cambiando, antes se componía por varones. Ya los integrantes del proceso productivos son más heterogéneos, para que la administración sea eficaz debe mostrar su universalidad. Los gerentes inteligentes alaban la diversidad como una ventaja para la compañía, al tener una variedad de puntos de vista y habilidades para resolver problemas. Creando una poderosa ventaja competitiva. Tecnología de la información La tecnología ha generado gran impacto en las empresas. Gracias a los computadores, máquinas de fax, etc. Esto ha logrado que los integrantes de las empresas puedan realizar su trabajo en cualquier lugar y hora. Esto implica tener conocimientos a manuales de software y hardware. La capacidad de innovar, colocar rápidamente los pedidos...
Características de la administración Universalidad : El fenómeno se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él siempre tiene que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, el ejército, la empresa, las sociedades religiosas, etc. Especificidad: Cuanto más grande sea el organismo social, la función más importante de un jefe es la administración. Unidad temporal: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, este es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Unidad jerárquica: Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo social participan en distintos grados y modalidades de la misma administración. Flexibilidad: La administración se adapta a las necesidades de cada grupo social donde se aplique. La rigidez es inoperante.










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