Habilidades de un Administrador

 Los gerentes necesitan ciertas habilidades para realizar los deberes y actividades asociadas con el hecho de ser gerente; en otras palabras, para llevar a cabo lo que hace un gerente.

 Habilidades necesarias en diferentes niveles de administración:


 

Habilidades seleccionadas de los gerentes eficaces; sólo son algunos puntos que han sido identificados como importantes para ser un gerente eficaz:

 

·         Administración de conflictos.

·         Trabajar bien en grupo.

·         Habilidades interpersonales.

·         Establecimiento de metas.

·         Comunicación verbal.

·         Resolución de problemas.

·         Administración del tiempo


El trabajo del gerente puede ser descrito desde diferentes perspectivas, incluyendo funciones, roles, habilidades esenciales, sistemas, situaciones diferentes y cambiantes. El rol más importante de un gerente en pequeñas empresas es el portavoz, encargado de realizar actividades destinadas hacia fuera, como reunirse con clientes, gestionar financiamientos con banqueros, buscar nuevas oportunidades y estimular el cambio. En una organización grande se dirigen hacia adentro, los gerentes se enfocan en decidir qué unidades de la organización obtendrán cada recurso y en qué cantidad se asignará. El gerente de una empresa pequeña tiene más posibilidades de estar adoptado de una preposición tipo general. La estructura y la formalidad que caracterizan el trabajo de un gerente en una organización grande, tienden a ceder el sitio de la informalidad en las empresas pequeñas. Los gerentes de organizaciones grandes y pequeñas realizan esencialmente las mismas actitudes, sin diferencias de grado y énfasis.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog